David Cameron, primer ministro británico, dijo que su país recibirá a “miles de refugiados” de Siria después de propagadas las imágenes de Aylan Kurdi, el pequeño de tres años muerto en una costa de la playa turca.
El ministro no ofreció cifras precisas, pero un portavoz de la ONU dijo que esta iniciativa podría mejorar la vida de cerca de 4 mil Sirios.
Europa se encuentra cada vez más abrumada por la crisis de migrantes y refugiados que van desde Oriente Medio y África. Varios legisladores del Partido Conservador de Cameron, además del jefe de Derechos Humanos del Consejo Europeo animan a Gran Bretaña a recibir a más refugiados.
Reino Unido aportará 100 millones de libras extra para dar respuesta a la “crisis humanitaria” siria.
España, por otro lado, creará una comisión interministerial para organizar la entrada de los refugiados además de “integrar” a las personas recién llegadas.
Mariano Rajoy, aceptó su compromiso a contribuir sin dar más precisiones. Las ciudades con alcaldías de izquierda, propusieron la creación de ciudades-refugio. Se multiplicaron las propuestas de la sociedad civil.
La entrada Sin dar cifras, GB y España prometen recibir más migrantes aparece primero en La Jornada Jalisco.