Llegan a Austria y Alemania miles de migrantes procedentes de Hungría.
Austria prevé el arribo de cerca de 10 mil inmigrantes, de esos, alguno seguirán hasta Alemania que espera cerca de 7 mil.
Federica Mogherini, jefa de diplomacia europea, considera que esta no es una situación de emergencia, será algo más prolongado.
En la estación de Munich han arribado ya cientos de migrantes, donde por la tarde se esperan otros 12 trenes procedentes de Hungría.
El flujo de migrantes, comparado por lo oficiales migratorios, similar al de la Segunda Guerra Mundial, ha obligado a las autoridades húngaras a no fletar más autobuses para migrantes.
En Viena, los recién llegados, entre los que se cuentan algunos niños, fueron acogidos por voluntarios que acudieron con alimentos, billetes de tren y jabones.
Uno de los refugiados portaba una cartel donde agradecía a las personas que los acogían: “gracias a los autriacos”.
Peter Szijjarto, ministro húngaro de Relaciones Exteriores, que recibió a 50 mil migrantes en agosto, dijo que lo que ha venido sucediendo es parte del fracaso de la política migratoria de la Unión Europea.
A las costas de Turquía siguen llegando migrantes, según el ministro de la Marina. En la isla de Lesbos, hubo incidentes entre la policía y refugiados, que protestaban por la lentidud del proceso de inscripción.
Sebastian Kurz, ministro austríaco de Relaciones Exteriores, consideró que la crisis migratoria ha creado gran desorden en el continente.
Los países que forman parte de la Unión Europea están bajo la presión que los forza a mostrar solidaridad ante las más de 2 mil 800 muertes de migrantes en sus intentos por de la situación que se vive en África y Oriente medio
La entrada Miles de migrantes llegan a Austria y Alemania; sigue el caos en Hungría aparece primero en La Jornada Jalisco.